El juego

 

you_just_lost_the_game_poster-r388535fa39094b549cf1e5552d0a6776_tvw_8byvr_512¿Qué es El juego/The game? Al juego (The game) se juega aunque no lo sepas. De hecho, todo el mundo está jugando al juego. Tú, ahora mismo. Al juego solo se gana olvidando que estás jugando. Pero si recuerdas en algún momento (como ahora) que estás jugando, deberás decir “he perdido el juego” de la manera a la que a más gente alcance. Al juego nunca se deja de jugar, y tampoco eliges no jugarlo. De hecho solo aquellos que no saben de su existencia, o no lo recuerdan, morirán habiendo ganado.

Juguemos. Nacemos en un mundo con reglas morales socialmente impuestas y con decisiones tomadas que jamás nos dieron la oportunidad de discutir. Nos dicen que matamos a nuestro niño cuando crecemos, pero lo cierto es que no tenemos tiempo para poder cuidarlo. El trabajo, el aprendizaje, el mens sana in corpore sano, la lascivia, la avaricia nos quita el tiempo para pensar en nosotros y nos deja un “yo” más amoldable que se conforma con lo que el mundo llama libertad y poco a poco va olvidándose de sus sueños. ¿Cuánto queda de vosotros en vosotros mismos?

La libertad se llama carnet de conducir y en lugar de pedir más autosuficiencia nos matamos por ser más dependientes de un coche, una hipoteca, un sueño que no se parece nada al de aquel niño que tú o alguien mató.

¿Recuerdas que tenías proyectos? muy distintos seguramente a los que ahora puedes permitirte. Te agobias y en medio de toda la presión y los años que se siguen sumando te preguntan si quieres tener hijos. Es lo típico, todo el mundo los tiene. Tener hijos es un proyecto de vida muy socorrido, también muy usual, y yo soy más de echarle imaginación.

Así que, ¿cuánto de vuestro yo queda en vosotros? Somos etiquetas, menciones, fotos, momentos. También somos marketing. Somos ideas de otros, modas, inexistentes hasta que nos inventan. Somos grupos, somos clasificables, somos 2016 o 2017 o lo que venga, somos únicos repetibles y clonables, ¿qué eres?

¿Soñaste cuando eras pequeño con tener una despensa llena de comida bio? ¿desde cuándo querías ser runner? Está claro que cambiamos, todos y cada uno de nosotros. Somos lo que vivimos, nuestro contexto y decisiones pero… ¿cuántas decisiones has tomado o dejado de tomar realmente tú?

Jugamos un juego en el que no nos han pedido participar y negarse a formar parte de él también está contemplado en las reglas, así que al menos si vamos a jugar una partida que no tiene respawn, jugadla bien.

¿Cuántos de vosotros ha perdido el juego?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s