El derecho a no ser madre

Hablemos de una situación embarazosa: no quiero ser madre.

Siempre que digo esto la respuesta es “aún eres joven” o cualquier respuesta que invalide la mía (y, principalmente emitida por un hombre). No quiero ser madre desde que tengo uso de razón, y eso no significa que lo que ahora te digo valga para siempre, pero es que te estoy hablando de AHORA, y mi opinión de ahora es totalmente válida y respetable, ¿por qué me la tienes que invalidar con hipótesis de futuro o con una opinión infundada en la tradición? ¿Por qué se cuestiona a quien no quiere ser madre y no a quien lo quiere ser a los 20 sin trabajo ni casa?

No querer ser madre es tan valido como no querer ser padre, pero de ellos es entendible (el querer tener un trabajo de éxito, viajar, formarse…) pero de ellas no. El subconsciente social no espera las mismas cosas de nosotras que de nosotros. Tener un aparato reproductor con capacidad pro creativa con hace ser máquinas expendedoras de humanos (aun cuando para formar un bebé se necesitan dos sexos). Pero la responsabilidad es nuestra: amamantar (a pesar de haber opciones a dividir el trabajo), cuidar, formar la unidad familiar, el cole, la gestión de gastos, la comida…

Subjetivamente nunca he tenido instinto maternal fuera del gatuno. Objetivamente me parece que tener un hijo es un proyecto de vida muy mainstream que la gente asume pero no se cuestiona. Yo prefiero otros proyectos de vida como ser una mujer importante en mi mundo y mi carrera, emprender, cambiar a la sociedad, viajar y escribir, ¿por qué si digo esto como mujer me miran como si fuese una persona inocente y loca y si lo dice un hombre no? ¿Por qué no se habla de paternidad o paternidad no deseada? ¿Cual ha sido la respuesta más ridícula que os han dado cuando decís que no queréis ser madre?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s