Como hacerse un correo personalizado gratis con wordpress

Cuando intentamos tener una imagen digital personal impoluta de nosotros mismos lo primero que hacemos es comprarnos un dominio para registrar un blog personal. Por facilidad y comodidad muchos lo hemos hecho con wordpress, la misma página en la que estaremos gestionando nuestro blog, y de esta forma te evitas tener múltiples cuentas abiertas o gestionar tantos frentes.

El siguiente paso es el correo electrónico y es que es mucho más bonito poner en tu tarjeta de visita que tu correo electrónico tiene extensión propia a que sea un gmail o menos aún un hotmail. Aquí nos salta la duda de cuál de todas las compañías será más rentable y si queréis tener un correo propio entero o si os es suficiente con redirigir a tu correo usual, un correo ficticio (como una especie de nickname que se le puede poner a tu correo gmail/hotmail etc.). Esta última alternativa es totalmente gratuita si has adquirido el dominio con wordpress.

La explicación completa está en inglés en el apartado de support de wordpress, así que os la resumo en los siguientes pasos:

  • Ve a la sección de Dominio dentro de Configurar y allí dentro del dominio que tengas contratado.

captura-de-pantalla-2017-01-25-a-las-19-02-02

Captura de pantalla 2017-01-25 a las 19.02.11.png

  • Amplía la sección de tu dominio contratado y ve al apartado de correo electrónico:

captura-de-pantalla-2017-01-26-a-las-14-46-37

  • Dentro de Correo electrónico te encontrarás con la opción de contratar un servicio de correo con almacenamiento propio (G Suite) que tendrás que abonar mensualmente su coste, o la opción de Reenvío de correo electrónico. Como en nuestro caso lo único que queremos es tener un correo personalizado al que nos puedan escribir, nos sobrará con la opción de reenvío ya que todos los correos que te escriban irán redirigidos a tu correo usual. A fin de cuentas, es como disfrazar nuestro correo gratuito con una extensión más profesional.
  • Puedes crear hasta cinco correos distintos, por ejemplo: info@inesalcolea.com o contact@inesalcolea.com etc. y estos correos vendrán a mi bandeja de entrada de mi correo usual gmail.

 

¿Qué ventajas tiene que te reenvíen el correo a crearte un correo propio en un servidor?

Principalmente el tema de coste: de esta forma tendremos gratis un correo con nuestro pago anual de WordPress. Por otro lado reducimos el número de cuentas del que debemos estar pendientes, esto significa también que tendremos que instalarnos menos aplicaciones etc. para poder estar al día de nuestro correo personal y profesional.

Es cierto que contratando un servicio de correo con almacenamiento también se puede redirigir a tu correo personal, pero yo siempre evitaría tener el mínimo número de cuentas posibles y si podemos hacer varias cosas desde el mismo sitio mucho mejor.

 

Anuncios

1 comentario en “Como hacerse un correo personalizado gratis con wordpress”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s