Dónde hacer cursos gratis

Septiembre es un mes de empezar proyectos, ampliar conocimiento y con suerte, ¡encontrar trabajo o nuevos clientes! aprovechemos esta actitud emprendedora para empezar algún curso que nos ayude a refinar nuestras habilidades o adquirir nuevas.

Los dos grandes empedimentos a la hora de empezar un curso son: el precio y la calidad de los mismos (siempre existe la duda de hasta qué punto te será rentable el dinero que cuestan). Por no hablar de la discusión entre si tenemos suficiente tiempo para desplazarnos hasta el sitio que se imparten.

Coursera

Os presento vuestra solución: una web con infinidad de cursos online impartida por profesores universitarios, Coursera. Todos los cursos son totalmente gratuitos y solo se deberá abonar el precio del certificado en el caso de que se quiera obtener. Las clases son totalmente a distancia, y en la mayoría de recursos tienes opciones a algunas tutorías y muchos recursos que facilitarán el aprendizaje.

logo azul y blanco de coursera, education for everyone

Esta plataforma ofrece cursos de cualquier modalidad en diferentes nivel de conocimiento. La calidad es muy evidente cuando compruebas la cantidad de universidades que respaldan este proyecto. Hay muchos cursos en inglés, pero desde hace mucho tiempo empezaron a incorporarlos también en castellano y ahora mismo la base de estudios en español es muy numerosa.

Aprende a tu ritmo

Las ventajas de poder estudiar online son muchas: flexibilidad de horario, no tener que desplazarse y la cantidad de material online que se recibe y no se debe imprimir o comprar. Sin embargo tiene una gran desventaja: la gestión propia del tiempo.

Saber gestionarse es complejo, no solo porque al estar en nuestro tiempo libre estamos pensando en descansar antes que seguir dándole al coco, sino porque además estamos cansados y nos distraemos más. Para poder evitar distracciones os recomiendo siempre que estudiéis en un sitio aislado de esas mismas distracciones, parece obvio, pero no siempre se hace. Además recodad que escribí en su momento un artículo con consejos para centrarse cuando trabajas con internet.

Espero que os haya servido este artículo si aún no conocías la web, y si ya la conocías os animéis a estudiar algo celebrando septiembre. ¿Cuáles serían las nuevas habilidades que os gustaría adquirir?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s